PROYECTOS SOLIDARIOS DE ANDALUCIA PARA EL MUNDO - PROSAM
Somos una ONG ESPAÑOLA cuyos fines son la realizacion de proyectos sociales en Perú conjuntamente con ongs peruanas. Enfocaremos nuestra experiencia en lograr la ejecución de proyectos tales como: agua potable, alcantarillado, forestación, escuelas, infraestructura y derechos humanos.

El financiamiento requerido para tales proyectos serán gestionados ante la Cooperación Española, el gobierno peruano, los ingresos por servicios de nuestra ong y las donaciones de personas que realmente deseen cambiar el mundo y dar alegría a mucha gente necesitada.

Contactenos:
prosam22@yahoo.com

ELABORACION DE SNIP
En el Perú se necesitan miles de voluntarios para mejorar la calidad de vida de millones de personas pobres. sin embargo, no basta solo saber de Cooperación Internacional, sino canalizar las iniciativas hacia el Banco de Proyectos del gobierno peruano declaradas VIABLES.

Esto ayudará muchísimo a gestionar la ayuda económica desde el Gobierno, la cooperación y las empresas sociales.

Estas iniciativas están enmarcadas bajo el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y se aplican para todos los campos (agua potable, saneamiento, forestación, agricultura, salud, derechos humanos, infraestructura, etc).

Temática:
1.- Que es el SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública)
2.- Reglamento, formatos y anexos.
3.- Pautas para la Identificación, formulación y evaluación social de
proyectos de inversión pública a nivel de perfil.
4.- Elaboración de Términos de referencia.
5.- Ejemplos prácticos.

Certificación: ONG Prosam de España y la ONG QORIQENQE de Perú.
Duración: 01 mes
Modalidad: online.

Sobre el costo, puedes solicitarlo al email: prosam22@yahoo.com
CREACIÓN DE UNA ONG ESPAÑOLA COMO EMPRESA SOCIAL

El curso esta orientado a generar recursos físicos y/o económicos en aras de lograr una determinada meta social. Es decir,definimos un proyecto a ejecutar, desde su concepción (elaboración del perfil y/o expediente técnico), ejecución y supervisor.
Seguidamente iniciamos la labor de obtención de los recursos físicos y/o económicos.
Finalmente ejecutamos el proyecto.

Es la forma de ser auto cooperante.

Temática:
1.- Creación de una ONG como empresa social.
2.- Productos y/o servicios e avaluar para la obtención de recursos físicos y/o económicos.
3.- Elaboración de convenios internacionales.
4.- Selección del proyecto social adecuado.

Requisitos:
Profesionales de cualquier ámbito.
Amplia experiencia en proyectos de cooperación
CV
fotografía.

Duración: 02 meses
modalidad: Online
Certificado: ONG Prosam

Costo: 150 euros

sábado, 18 de septiembre de 2010

Apoyo en la Elaboración de Perfiles de Proyectos en Perú

La situacion actual de pobreza que se vive en el Peru se debe mucho a los tramites burocraticos que conlleva obtener la ejecucion de un determinado proyecto. Por ejemplo, si un Asentamiento Humano (AAHH) requiere de un adecuado Sistema de Agua Potable, tiene que elaborar un perfil bajo la metodologia del Sistema Nacional de Inversion Publica (SNIP) que exige el Gobierno Peruano, he inscribirlo en el Banco de Proyectos del Ministerio de Ecoomia y Finanzas (MEF), declarado viable por la Municipalidad quien lo inscribe.
Esto significa que dicho perfil debe guardar el mayor estudio tecnico confiable, casi igual a la elaboracion de un Expediente Tecnico. Y para ello es necesario que un profesional del tema lo elabore.
Lamentablemente muchas instituciones gubernamentales, a pesar de tener la obligacion de elaborar dichos perfiles para canalizar la gestion de solicitud de financiamiento para la elaboracion del Expediente Tecnico y posteriormente, su ejecucion, no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo, dejando en el sub desarrollo al AAHH.


Entonces, cual seria la mejor propuesta para lograr que dichos AAHH accedan a tener una mejor calidad de vida?
Nuestra ONG ha visto conveniente apoyar en la elaboración de dichos perfiles mediante un subsidio captado de la promocion del turismo hacia el Peru y con esos fondos, destinarlos a elaborar perfiles de proyectos de agua potable, saneamiento, muros de contencion, diques, locales comunales, postas de salud, hospitales, medio ambiente, derechos humanos, etc.


Con dichos perfiles elaborados y debidamente registrados y declarados VIABLES, les sera mas facil acceder a cooperacion española y nacional, dandoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.


Con vuestro apoyo, podremos ayudar a muchisima gente. Y si deseais colaborar con esta tarea que nos hemos propuesto, de elaborar perfiles de proyectos, seran registrados bajo nuestro nombre a fin de que puedan verificarse en donde se utilizaron las donaciones, paralelamente si el donante desea que registremos su nombre en nuestro blog, como COLABORADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada